top

MEDIUM:
Un médium (médiums en plural) o clarividente es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus. La edad de oro del Espiritismo abarcaría aproximadamente desde el año 1850 hasta el comienzo de la II Segunda Guerra Mundial. El Espiritismo como tal se inició en Francia con El libro de los espíritus de Allan Kardec, pasando a Estados Unidos donde mezclaría creencias, misticismo y espectáculo.
Numerosos investigadores y científicos de la época, algunos de ellos Premios Nobel y primeras figuras del elenco científico internacional, realizaron investigaciones y trabajos sobre las facultades de los mediums, como William Crookes, Cesar Lombroso, Arsakoff, Arthur Conan Doyle, Michael Faraday, Emanuel Swedenborg, Frederic Myers, León Tolstoi o Charles Richet. No obstante, la percepción de mediums ha sido más recientemente desacreditada por investigadores de diferntes especialidades como Harry Houdini, Carl Sagan, Michael Shermer, y James Randi.
El papel de médium es bastante recurrente en la cinematografía y la televisión, como es el caso del papel de Whoopi Goldberg en Ghost, Poltergeist. Una médium hace aparición en la película Los Otros y en El Orfanato, y Geraldine Chaplin interpreta a una médium en la película El Orfanato. También hay series basadas en mediums, como Ghost Whisperer (con Melinda Gordon como Medium) o Medium (con Allison DuBois).
La mediumnidad (médiumnité, en francés) es la facultad de la que dispone un médium para ponerse en contacto con las personas ya fallecidas u otras entidades de otros planos o realidades.
Existen distintos tipos de mediumnidad como por ejemplo la de psicografía, sanación, de incorporación, de fenómenos físicos, entre otras.
RITUAL:
El uso de los elementos como materia para realizar rituales y hechizos, está en conocimiento del hombre desde los comienzos. Estos elementos brindan poderes y cualidades que permiten concretar trabajos espirituales exitosamente.El uso de los elementos en los rituales y hechizos, es un paso indispensable para que todo trabajo tenga éxito. Pero también importa la manera en que los usamos.Cuando deseamos encender velas o inciensos, utilizaremos siempre cerillas de madera, de lo contrario, el ritual no funciona. Debemos emplear los ingredientes exactos para cualquier trabajo que realicemos, de lo contrario obtendremos otros resultados. Toda indicación de fecha lugar o estado del tiempo, deben seguirse al pie de la letra, para que el ritual sea exitoso.Nunca debemos olvidar agradecer los resultados positivos a los santos o deidades que intercedieron en el ritual.

EL TAROT:
El tarot es una baraja de naipes que, además de servir para jugar, se usa a menudo como medio de "adivinación" del pasado, de la situación presente del consultante y algunas veces del futuro, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.
Sus orígenes datan al menos del siglo XIV, no teniendo fundamento llevar sus raíces más atrás en la historia. Este artículo sólo se refiere a la baraja de naipes, no a sus usos.Las 78 cartas están divididas en arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.
Los arcanos menores son 56 cartas divididas en cuatro palos, las "bajas" o "falsas" numeradas del As (1) al diez, más los "honores" o "figuras" que son los personajes de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero. Los palos son los mismos que la baraja común. Algunos mazos utilizan las espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española y otros el pique, corazón, trébol y diamante como en la baraja francesa.
Los arcanos mayores o triunfos mayores son 22 cartas. El nombre arcanos mayores es usado en la práctica esotérica; el nombre de triunfos mayores es usado en el tarot como juego, en el que sólo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos. Aunque existen mazos que tienen el número y el nombre, los tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, el orden no se encuentra estandarizado. De cualquier modo, los nombres y numeraciones para cada carta son las siguientes:
I. El Mago (Le Bateleur) II. La Papisa o La Sacerdotisa (La Papesse) III. La Emperatriz (L'Impératrice) IV. El Emperador (L'Empereur) V. El Papa o El Sumo Sacerdote (Le Pape) VI. El Enamorado (L'Amoureux) VII. El Carro (Le Chariot) VIII. La Justicia (La Justice) IX. El Ermitaño(L'Hermite) X. La Rueda de la Fortuna (La Roue de Fortune) XI. La Fuerza (La Force) XII. El Ahorcado (Le Pendu) XIII. (Normalmente no tiene nombre, se le suele llamar El Arcano sin nombre (L'Arcane sans nom) o La Muerte (La Mort)) XIV. La Templanza (Tempérance) XV. El Diablo (Le Diable) XVI. La Torre o la Casa de Dios (La Maison Dieu) XVII. La Estrella (L'Étoile) XVIII. La Luna (La Lune) XIX. El Sol (Le Soleil) XX. El Juicio (Le Jugement) XXI. El Mundo (Le Monde) Sin número. El Loco (Le Mat)
La variación más común es el orden del VIII y el XI: el Tarot de Rider-Waite-Smith cambió el orden original y usa el VIII para La Fuerza y el XI para La Justicia, mientras que el Tarot de Marsella usa el VIII para La Justicia y el XI para la Fuerza.
Copyright©2012 www.berthatarot.com. Página diseñada por BTwebmaster :: Contacto webmaster ::
Resolución recomendada 1024x 768.::Optimizado para Chrome, Firefox 2, Safari o superiores::